Monitores Cardiacos - Bandas Cardiacas
La práctica deportiva y de actividad física está cada vez más profesionalizada, incluso en ambientes amateurs. Una muestra de ello es el interés que suscitan aparatos que registran los parámetros físicos y el rendimiento deportivo. Uno de ellos es el monitor de frecuencia cardíaca, un dispositivo que permite llevar el entrenamiento a un nivel de potencia máximo.
Estos aparatos, llamados tambien Bandas Cardiacas, actúan a modo de sensor de frecuencia cardíaca y ayudan a medir el ritmo al que trabaja el corazón. Con ellos es posible registrar el total de pulsaciones para analizar el nivel de esfuerzo, controlar el estado físico y evitar el exceso de entrenamiento.
Aunque existen diferentes modelos de monitor, los más habituales son los que están compuestos por una banda de pecho que aloja el sensor y el transmisor que se puede integrar a un dispositivo móvil mediante conexión Bluetooth o ANT+. La función básica del sensor de frecuencia cardíaca es precisamente esa, controlar el ritmo de pulsaciones, pero muchos modelos incluyen parámetros extra propios de los relojes deportivos.
El uso de un monitor cardíaco es apropiado para todos aquellos deportistas que quieran conocer cuál es su rendimiento físico, pero también es una apuesta interesante para personas en su día a día, pues los registros con estas bandas torácicas son siempre más precisos que los que pueden determinar las apps que registran estos parámetros.